primer periódico hiperlocal en España | año VII | 4 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Todos los conciertos del tercer Malakids

mal

Malakids!, el mayor festival urbano de España para familias, es sinónimo de buen ambiente, mucha diversión y, sobretodo, muy buena música en directo.  La plaza del Dos de Mayo volverá a ser el escenario principal de los conciertos que protagonizarán la tercera edición de este acontecimiento que se celebra los días 24, 25 y 26 de mayo en Malasaña  y Conde Duque, aunque no será el único. Con la mayoría de los actuaciones gratuitas, hacemos un repaso de las mismas para quien esté interesado en ir reservando fecha y hora. Malakids! está organizado por Somos Malasaña, Kideoo, Ayuntamiento de Madrid y Método Helmer.

[consulta aquí el programa de Malakids 2015]
[Información elaborada junto a Kideoo.com]

SÁBADO 25 de abril

Junior Big Band de la Escuela de Música Creativa

11:00 – Escenario ¡MADRID! – Plaza del 2 de Mayo

La Junior Big Band es una agrupación de jóvenes de entre 12 y 16 años que, bajo la dirección del reputado músico Patxi Pascual, destaca por su repertorio de calidad, compuesto por clásicos de la bossa nova, el jazz, el swing o el soul. Feeling Good, Respect o La chica de Ipanema son algunos de los temas con los que los alumnos de la Escuela de Música Creativa deleitarán al público intergeneracional de Malakids!

Precio: Gratis

junior

Petit Pop presentando Silenciópolis

13:00 – Escenario ¡MADRID! – Plaza del 2 de Mayo

Fueron los más aclamados de la última edición, llegando a desbordar la Plaza del 2 de Mayo. Por aclamación popular vuelven a Malakids! para presentar su nuevo proyecto, ‘Petit Pop en Silenciópolis’, de la editorial Sueños del Gatipedro.

Los Petit Pop están a punto de vivir su aventura más ruidosa al introducirse en el silencioso mundo de Silenciópolis, un extraño universo en el que, por culpa del malvado Wertius, la música ha desaparecido de la vida de la gente. En su álbum, ilustrado por Pedro Balmaseda, nos proponen una trepidante historia en la que se intercalan algunos de los temas y personajes más conocidos de sus anteriores trabajos discográficos, siendo la mismísima Panchetina Panchineta quien les acompaña en su viaje.

Precio: Gratis

petitpop

María Fumaça

16:00 – Escenario ¡MADRID! – Plaza del 2 de Mayo

María Fumaça nació del amor y la lucha por ayudar y hacer feliz a Ruí, un niño con parálisis cerebral. Lo que surgió como un regalo de Navidad para el pequeño de mano de su madrina, la cantante gallega Uxía, y un grupo de amigos músicos, se ha convertido en una de las propuestas musicales infantiles más conocidas en Galicia y que llega a Madrid de la mano de Malakids!

María Fumaça es un proyecto musical de celebración de la vida. Decenas de artistas viajan en un libro-disco salpicado de canciones alegres y optimistas, editado por Sueños del Gatipedro y lleno de melodías pegadizas que invitan al baile y que harán las delicias de los más pequeños y pequeñas de la casa. En sus canciones se respira siempre un ambiente festivo y encontramos un montón de gente que canta y toca para divertirse y también para hacerle un regalo al pequeño Ruí. Un presente en forma de temas como Alegría, Fui al mercado o Ya soy mayor, destinados a ser cantados una y otra vez por aquellos que se hagan con uno de los álbumes de María Fumaça después de ver su concierto.

Precio: Gratis

mariafumaça

El Cáctus presenta Pop & Corn

17:00 – La Graciosa – Plaza del 2 de Mayo, 4

Los chicos del Cáctus la vuelven a liar en Malakids! En esta ocasión, organizando un concierto de Dúo Divergente, una sesión de Cáctus DJs y palomitas!!!

Dúo Divergente son Micky Montecarlo y Paula Yei Yei, dos flipados de los sonidos sesenteros, que en directo se convierten en cuarteto con Las Amigas Borrachas como sección de ritmo. Acaban de sacar su primer LP en Internet, después de pasar el 2014 grabando singles y dando conciertos sin parar. La música suena a yeyé, pero también a actualidad gracias a sus incisivas letras.

Precio: 3 €

elcactus

Yo soy ratón

17:30 – Escenario ¡MADRID! – Plaza del 2 de Mayo

Probablemente, la gran revelación musical para toda la familia de este último año. Un proyecto de música infantil apta para adultos y que llega a Malakids! para presentar ‘Canción protesta’, su disco debut.

‘Yo soy ratón’ ofrece música infantil de calidad con influencias reggae, étnicas, ritmos irregulares y letras que ofrecen un espejo real a los niños y las niñas. Nos plantea una mirada respetuosa hacia la infancia. Es una llamada de atención, un grito de los niños pidiendo que los adultos bajemos a su altura y les ofrezcamos un entorno comprensivo y amoroso sobre el que puedan ir construyendo su propio yo.

Precio: Gratis

yosoyraton

Leandro y Surfantasmas

18:30 – ¡Glück! – Calle Velarde 12

Uno de los conciertos más especiales de Malakids! es el que se celebra en Glück, la tienda de ropa y complementos para niños y niñas más famosa de Malasaña. En esta edición de Malakids! contarán con el concierto de Leandro y Surfantasmas. Un trío de surf-rock instrumental que lleva dando caña en Madrid los dos últimos años.

Su repertorio se basa en versiones de la época dorada de la música surf, aderezado con algún tema propio, con un único objetivo: dejar una brisa fresca en la cara, un sabor a salado en la boca y un meneo al compás de las olas en los pies.

Precio: Gratis

leandro

DOMINGO 26 de abril

AmyJo Doherty

11:00 – Escenario ¡MADRID! – Plaza del 2 de Mayo

Porque aprender inglés ya no tiene que sonar a aburrido, sino a rock and roll.

AmyJo Doherty presenta su Shake Rattle & Roll Sing-a-Longs, un espectáculo lleno de diversión y energía para empezar cargando las pilas en la primera actuación del domingo. Los niños se moverán y bailarán al ritmo de una variedad de temas nuevos y tradicionales.

Precio: Gratis

amyjo

Casi un juguete

13:00 – Escenario ¡MADRID! – Plaza del 2 de Mayo

La Fantástica Banda de Casi, fundada por Alberto Matesanz y Blanca Lacasa, surge en 2010 por la necesidad de llenar un hueco en la oferta cultural infantil. El doble objetivo era y es acercar la música pop de calidad en directo a los niños, habitualmente alejados de los escenarios y, por otro lado, unir a padres e hijos en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de un espectáculo diseñado para enamorar a grandes y pequeños.

En febrero de 2010 estrena su primer espectáculo ‘Casi un musical’ en La Casa Encendida de Madrid y, posteriormente, recala durante todo el mes de junio del mismo año en el teatro Casa de Vacas de Madrid, con gran éxito de público y crítica. En 2012, el ilustrador Puño –Premio Internacional de Ilustración SM en 2009-, y cuatro componentes del Coro de la Capilla Renacentista se unen al equipo de La Fantástica Banda de Casi, enriqueciendo la propuesta artística. Después de rodar por diversos escenarios, termina su gira en junio de 2013 en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial como broche de oro.

Su espectáculo actual, ‘Casi un juguete’, cuenta con el mismo equipo humano y es un paso adelante en los objetivos que persigue la compañía. ‘Casi un juguete’ fue estrenado en los Teatros del Canal de Madrid, dentro del marco del prestigioso Festival Teatralia 2014. Actualmente se encuentra en gira.

Precio: Gratis, concierto ofrecido por Kiddosity.

Juan Carlos Quindós de la Fuente

Durango14 for kids

13:00 – Sala TÚ – C/ Velarde 15

Lo de Durango14 for kids no es un concierto, no es un musical, es un show diferente en el que se pretende hacer que los niños se acerquen, sientan el Rock&Roll, y que sus padres compartan su misma afición con ellos, la música. Las canciones de Durango14 son el hilo conductor y sirven de cebo para narrar una historia de principio a fin, donde todo el público será en todo momento protagonista de ella.

Reservas a reservas@salatu.es

Precio: 9 €

durango

Los Titiriteros de Binéfar

16:00 – Escenario ¡MADRID! – Plaza del 2 de Mayo

Los Titiriteros de Binéfar llevan más de 30 años recorriendo caminos con sus espectáculos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

Hasta el momento, la compañía ha editado siete discos, tres libros, y un libro- disco, este último en el seno del sello Sueños del Gatipedro. Además, ha creado más de una treintena de espectáculos con los que han viajado a lo largo de todo el mundo. Una trayectoria, la de Titiriteros de Binéfar, que les ha hecho merecedores un sinfín de galardones, entre los que se encuentra el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, obtenido en el año 2009.

Según afirman los propios Titiriteros, “tienen la suerte de tener un grato oficio y un público inteligente”, para el que han actuado en lugares tan dispares como el Museo Guggenheim de Nueva York o las favelas de Sao Paulo. Con el buen hacer por bandera nos traen ahora Jolgorio del Bueno, siguiendo su máxima de que “su mejor actuación siempre será la próxima”.

Precio: Gratis

titiriteros

Coro infantil Isabel la Católica

17:00 – Salón de Acto del COAM – C/Hortaleza 64

Medio centenar de voces de hasta 12 años se darán cita en el amplio escenario del COAM con un variado repertorio musical. El coro, formado por alumnos del colegio público Isabel la Católica, ha elegio Malakids! para su debut ante una gran audiencia de hasta 250 personas. (Vídeo)

Precio: Gratis

coro

Nat&Jazz: Jazz para aprender y divertirse

17:30 – Escenario ¡MADRID! – Plaza del 2 de Mayo

Los conciertos de Malakids! acabarán tal y como comenzaron, con música de jazz. De este modo, Nat&Jazz pondrán el broche final a la tercera edición del Festival. Se trata de una banda de jazz que no solo divertirá a pequeños y mayores sino que también nos enseñará los conceptos fundamentales de este estilo musical. Diversión y parte didáctica se dan la mano en un espectáculo en el que los niños podrán interactuar con los músicos y sorprenderse con historias de los mitos del jazz, cuya evolución se repasa de forma lúdica.

Precio: Gratis

natillaz

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01