primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Doce calles del entorno Pez-Luna lucen nueva cara

En septiembre de 2008 daba comienzo la primera fase de las obras de urbanización e infraestructuras del Área de Rehabilitación de Centro Histórico de Pez-Luna, que acaba de darse por concluida.

Durante este tiempo, se ha actuado sobre las calles Cruz Verde, Andrés Borrego, Pizarro, Madera, San Roque, Luna, La Nao, Loreto y Chicote, Ballesta, Muñoz Torrero, Mesonero Romanos y Horno de la Mata. De estas 12 vías. Cuatro se han convertido en peatonales y las ocho restantes han quedado configuradas como de coexistencia, con velocidad máxima para vehículos de 20 kilómetros por hora, aceras sin bordillos y preferencia peatonal.

Desde el Ayuntamiento indican que durante estas obras el peatón ha ganado 2.530 metros cuadrados, que antes eran calzadas, “se han plantado 142 árboles, instalado 95 nuevas farolas y tendido 7.473 metros lineales de tuberías de saneamiento y electricidad, así como de cableado para alumbrado público. Además, se han realizado nuevas acometidas de electricidad, agua y gas en 146 edificios”.

En enero del próximo año se adjudicará la segunda fase de las obras que se tienen previsto acometer. Si por el momento el gasto de lo que se ha realizado asciende a 1’8 millones de euros, la cantidad total que está previsto destinar para la mejora de este área es de 13’7 millones, de los que el Ayuntamiento aportará 5’7, la Comunidad 4’4 y el Ministerio de Vivienda 3´5 millones de euros. De esta cifra global, 10 millones se dedicarán a la rehabilitación de viviendas y 3’7 a la renovación de infraestructuras.

El Área de Pez-Luna abarca una superficie de 9,8 hectáreas, 28 calles, 267 edificios y 3.164 viviendas en las que residen 5.907 vecinos, de los cuales el 15% son mayores de 65 años.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39