primer periódico hiperlocal en España | año VII | 1 de octubre de 2016
Seleccionar página

Triball no es el nombre de un barrio

Es Madrid, la web oficial de turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha vuelto a utilizar el nombre Triball –perteneciente a una asociación de comerciantes de la trasera de la Gran Vïa- como si el nombre del barrio se tratara. Concretamente lo denomina Malasaña-Triball. En otras ocasiones el Ayuntamiento ya ha utilizado la denominación en planos, documentos y hasta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Captura de la web municipal

Captura de la web municipal

La web del Ayuntamiento utiliza la identificación de la zona con el nombre de la asociación en numerosas secciones, pero llama la atención que lo haga también en una que nombra Descubre Madrid: sus barrios. El listado no puede ser más impreciso: faltan la mayoría de los barrios fuera del Distrito Centro, utiliza otras denominaciones informales y comerciales, como Paseo del Arte o Aeropuerto-Feria de Madrid, e identifica distritos (Chamberí o Salamanca) con barrios.

La web Es Madrid está gestionada por Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A., empresa encargada de la gestión cultural, turística y de espacios del Ayuntamiento de Madrid. Durante la campaña electoral Manuela Carmena hizo referencia en distintas ocasiones a la necesidad de potenciar turísticamente otras zonas de la ciudad fuera del Centro.

Vía @gentrisania

Publicado por

Semana de la Arquitectura 2016 en Madrid: expos, conferencias y visitas a edificios

7:57