primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Trueque en Malasaña

Malasaña se adelantará a la celebración del Día Mundial del No Consumo organizando una jornada de trueque hoy domingo. Será en la plaza del Dos de Mayo, de 11 a 15 horas.

Trueque en Malasaña es como se llama la iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Maravillas, entidad formada por distintos colectivos y grupos sociales y vecinales que actúan en el barrio

“Trae todas esas cosas que andan por tu casa y que lo único que hacen es acumular polvo y llévate lo que te sirva. Para trocar muebles y demás cosas grandes, hazles una foto y tráela a la plaza el domingo”. Ese es el mensaje de los organizadores. La única regla a tener en cuenta es que en las negociaciones y en los acuerdos se ha de desterrar el dinero. Cada persona negociara por lo que ofrezca.

La jornada arrancará con un desayuno popular a las 11 horas y será al mediodía cuando empiece realmente el trueque. De 12:30 a 14 horas, mientras se negocia, se trocará también información y actividades de agrupaciones y colectivos del barrio (Banco del Tiempo a Dos Manos, Grupo de Consumo del barrio, Charla del trueque del CSOA 16.0, Madrid decrece…); música, conciertos y actividades culturales.

Cualquier persona, sin necesidad de comunicación previa alguna, puede participar activamente en esta propuesta. “Trae lo que pueda ser útil para otros. Llévate lo que te sirva”, reza en el cartel que anuncia la actividad.

El trueque es una apuesta por un consumo responsable y alternativo en tiempos de crisis.

 

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31