primer periódico hiperlocal en España | año VII | 30 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Un abril libresco en el Museo del Romanticismo

Retrato del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer

Retrato del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer

Este lunes empieza abril y, como es costumbre, llega la programación mensual del Museo del Romanticismo, que este mes gira alrededor del mundo del libro, con cuentacuentos (con materia prima de los hermanos Andersen) y actividades en la biblioteca como citas destacadas.

Hacia final de mes habrá que estar atentos para no perderse las actividades programadas con ocasión del Día del libro (23 de abril), que incluyen una visita abierta a la biblioteca del museo y una conferencia llegando a la tarde noche (acorde con la moda de los últimos años de celebrar La noche de los libros).

No faltarán tampoco este mes los habituales conciertos de música clásica, gratuitos, aunque resulte imprescindible reservar plaza con antelación.

Otra pequeña tradición de los últimos tiempos en el museo es el disfrute de La Obra Invitada, que es en esta ocasión Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer, cuadro del escritor pintado por su hermano Valeriano, que ha sido prestado por el Museo de Bellas Artes de Sevilla y que estará en el barrio durante algo más de tres meses (hasta el 30 de junio). La pintura se expondrá contextualizada con recursos del museo, como el retrato de Bécquer en su lecho de muerte, pintado por su amigo Vicente Palmaroli.

*Descargar la programación de abril del Museo del Romantisimo.

Dónde: Museo del Romanticismo. San Mateo 13
Cuánto: Todas las actividades son gratuitas, aunque para participar de ellas resulta imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas).

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31