primer periódico hiperlocal en España | año VII | 10 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Un carril bici permitirá rodear todo el distrito Centro en septiembre

La movilidad ciclista en el centro de Madrid mejorará sensiblemente a partir de septiembre, con la adecuación de dos carriles bici en los bulevares que rodean el distrito Centro de Madrid. Las obras permitirán a los ciclistas de Malasaña salir con mayor seguridad circulando por Alberto Aguilera, Sagasta y Génova, vías que ahora resultaban más peligrosas por la gran velocidad a la que circulan por ellas los coches, informa el diario El País.

La intervención será muy leve, pues consistirá en dibujar señales en el suelo que avisan a los coches de que el carril contiguo al del bus está reservado a bicicletas y a vehículos que circulen a menos de 30 km/h. Es decir, que bicicletas y automóviles convivirán juntos en dicho carril (ver imagen bajo estas líneas publicada en En bici por Madrid, aunque a una velocidad menor y con preferencia para las bicicletas.

Además, también se instalarán espacios reservados delante de los semáforos para que se puedan situar en ellos motos y bicicletas.

seccion-bici

La nueva infraestructura se ha denominado M-10 y es una promesa que viene de lejos, cuando Gallardón. Para su ejecución había cuatro posibles proyectos. El equipo de Ana Botella ha optado por la más rápida y barata: la de pintar los carriles y no separarlos físicamente. Costará 493.000 euros frente a los 7.300.000 de la opción más cara. Las obras tendrán lugar entre septiembre y octubre. En total, 10,3 kilómetros de vías para ciclistas.

Además, el artículo de El País habla de la futura instalación de un servicio de alquiler de bicicletas públicas al estilo del que disfruta desde hace años Barcelona, que Gallardón prometió para la pasada legislatura y del que nunca más se supo.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39