primer periódico hiperlocal en España | año V | 23 de octubre de 2014

Un icono menos, la escalera lenta del metro de Tribunal

Que tenía las horas contadas era un secreto a voces y, sin embargo, su desaparición definitiva ha dejado una sensación de vacío en el barrio. La escalera lenta del metro de Tribunal, la del último tramo de subida, la más famosa de la red del suburbano madrileño, ha sido sustituida por una nueva más rápida y eficiente pero, sin duda, con menos encanto.

‘Me da tiempo a leer El Quijote en las escaleras mecánicas del metro de Tribunal’ o ‘Escaleras lentas del Metro de Tribunal‘ son los nombres de los curiosos grupos de Facebook que hablan de ella y que cuentan con una legión de seguidores, casi 4.000 en total.

Hasta principios de este mes, momento de su jubilación, la escalera lenta llevaba 25 años funcionando a una velocidad de medio metro por segundo, frente a los 0,65 metros por segundo que es la normal registrada por el resto de escaleras. Cuarenta y tres segundos duraba su continuo viaje, una eternidad. La echaremos de menos.

2 Comentarios

  1. En esas escaleras se detenía el tiempo. Para mí, eran el símbolo de llegar a mi casa, a mi barrio…, tras un largo viaje. Entre tanto ajetreo urbano, un remanso de tranquilidad…

  2. Muy interesante & entretenido para un cómic urbano madrileño. Enhorabuena a todos! Participaré cuando pueda!