
Bomberos en el Dos de Mayo | EMERGENCIAS MADRID
Un fuego bajo la plaza del Dos de Mayo, que afectó a un transformador subterráneo, dejó sin luz a parte de Malasaña durante más de doce horas. FrigorÃficos y aires acondicionados sin funcionar en plena ola de calor, centros de ocio cerrados y vecinos enfadados con las compañÃas eléctricas han sido algunas de las consecuencias del apagón de este sábado.
El suceso, que se originó sobre las 11.30, generó una densa columna de humo y fue sofocado por los bomberos del Ayuntamiento, que desplazaron dos dotaciones hasta el lugar del incidente.
El corte de luz, que afectó a unos 650 clientes, se ha prolongado a lo largo de todo el sábado. Los técnicos no pudieron acceder inmediatamente hasta el lugar del siniestro por las altas temperaturas que se alcanzaron en el lugar.  Al parecer, la causa de la averÃa puede haber sido lo obsoleto de la instalación, informan fuentes vecinales, que citan a los propios operarios presentes en el Dos de Mayo.
Algunos vecinos y comercios han mostrado su indignación ante Iberdrola, la compañÃa responsable del suministro. Es el caso del Espacio Labruc, que hoy no ha podido celebrar funciones teatrales por el apagón:
hoy no trabajamos. gracias @iberdrola pic.twitter.com/chuD9D6kZZ
— espaciolabruc (@espaciolabruc) julio 18, 2015
Estas son las imágenes del corte eléctrico y de la actuación de los bomberos:

Operarios trabajando en el Dos de Mayo | ACIBU

Plaza acordonada por el incendio | ACIBU