primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Un incendio obliga a desalojar el Pi i Margall y la escuela infantil anexa

Momento del desalojo de la escuela infantil | SOMOS MALASAÑA

Momento del desalojo de la escuela infantil, en una imagen tomada poco antes del mediodía | SOMOS MALASAÑA

Un pequeño incendio ocurrido en el comedor del colegio público Pi i Margall ha acabado con el desalojo de los escolares de parte del centro y de los niños de la escuela infantil de El Duende, en la plaza del Dos de Mayo.

Aunque el incidente ha sido aparatoso y la imagen de cunas en la calle pudiera parecer corresponder a un suceso mayor, el incendio no ha provocado ninguna víctima. Al lugar acudieron poco antes del mediodía de este jueves policía, bomberos y el SAMUR municipal, que rápidamente pudieron contener el fuego sin que llegara a mayores.

El fuego inició en un horno del comedor, cuando sus trabajadores estaban preparando el almuerzo. El suceso ha provocado la clausura de la sala y que los niños del colegio Pi i Margall tuvieran que comer en las aulas del centro alimentos preparados en el exterior.

Peor parte se han llevado los más pequeños, los menores de tres años que estaban en la escuela infantil: se han quedado sin comer por el incendio al ser también desalojados y sus padres han tenido que ir a buscarlos antes de tiempo y darles su almuerzo en casa. Fuentes del centro han indicado que se les suministró un tentempié para atenuar el incidente.

Dos incendios en el Dos de Mayo

El del Pi i Margall es el segundo incendio que registra la plaza en los últimos meses, después del fuego que afectó a la subestación eléctrica instalada bajo el Dos de Mayo el pasado verano. El suceso dejó a cientos de vecinos sin luz durante más de 12 horas.

Entonces, el incidente originó una densa columna de humo y fue sofocado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39