primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Un malasañero cuento predijo en 2009 el éxito del actual Atlético de Simeone

Marcelo muestra el libro en el que se incluyó el relato | Foto: www.raquelangulo.com

En rara ocasión hablamos de deporte en Somos Malasaña sino es para denunciar la falta de pistas y espacios al aire libre en el barrio para practicarlo. Hoy lo haremos de soslayo, para comentar el entusiasmo de los “colchoneros”  de Malasaña por el momento feliz del club de sus amores, el Atlético de Madrid, y, sobre todo, para hacernos eco de una curiosidad literaria: la premonición escrita del éxito atlético con Simeone en el banquillo más de dos años antes de que ésta sucediera.

Resulta que Marcelo López-Conde, a quien en su día presentamos como “promotor literario ambulante” y, entre otras cosas, también autor de dos libros de relatos, incluyó en uno de sus ‘Cuentos Inmobiliarios’ una historia titulada Exclusivas La Nueva Inmobiliaria en la que escribió allá por el año 2009 lo siguiente:

 “- Que sí… el “Cholo”, cuando venga al Aleti, verás que lo lleva a lo más alto – decía Juan Antonio. 
  – ¡Ya! pero para eso falta; por ahora, lo tenemos al mexicano y lo va llevando lo mejor que puede -le respondía Miguel.
  – Sí, pero este tío Simeone, con estos jugadores de la actualidad, nos hace ganar la copa, la supercopa, la recopa, la hiper-mega-super-copa…
  – Espera Juan Antonio… “

Disfrutando del éxito

En 2009 el entrenador del equipo rojiblanco era el mexicano Javier Aguirre, quien fue sustituido esa misma campaña por Quique Sánchez Flores. Faltaba poco para que el club del Manzanares conquistara con el madrileño la Europa League. Nadie pensaba aún que el ‘Cholo’ Simeone podría acabar ocupando el banquillo colchonero y, ni mucho menos, que una segunda Europa League estaría a la vuelta de la esquina o que, en esta temporada 2012-2013, el equipo marcharía segundo en la Liga. Marcelo lo predijo, se mire como se mire, con su cuento y ahora a este auténtico personaje de Malasaña, en su deambular diario de ‘paseador’ de libros, lo reciben en bares del barrio tan reconocidamente atléticos como el Stop Madrid de la calle Hortaleza, el Patatus de calle Fuencarral o el Casa Maravillas de Manuela Malasaña al grito de  “Ya está aquí el Julio Verne de la actualidad”.

Hoy la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha hecho pública su lista de los mejores clubes del mundo en 2012. El Atlético de Madrid figura en tercera posición, por detrás de Barça y Chelsea, empatado a puntos con el Boca Juniors y cuatro puestos por delante del Real Madrid, séptimo. Está claro que están de enhorabuena. Esta tarde, a las 19:30 horas, tratarán de continuar con su buena racha en el partido de Copa del Rey que les enfrenta al Getafe.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39