primer periódico hiperlocal en España | año VII | 8 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Un maratón fotográfico mostrará lo que gusta y lo que no del barrio a los niños

ACIBU, Asociación de vecinos del Barrio Universidad, organiza para este viernes un concurso fotográfico infantil, ‘La cara B de la Gran Vía’. Desde las 16:30 horas, en la plaza del Dos de Mayo, repartirán gratuitamente más de 120 cámaras fotográficas desechables preferentemente a niños menores de 14 años, a los que se invitará a fotografiar aquello que les gusta y también lo que no les gusta del barrio.

La jornada se convertirá en un auténtico maratón fotográfico que concluirá con el sorteo entre todos los participantes de tres cámaras digitales compactas.

Las fotografías serán reveladas y se elegirán tres de cada participante, las cuales se mostrarán a través de la página web que se ha creado expresamente para la ocasión.

Los adultos también ‘juegan’

A partir del 11 de noviembre y hasta el día 30 todas las personas de cualquier edad que deseen enseñar también lo que les gusta y lo que no del barrio podrán enviar sus propias fotografías a la siguiente dirección:
carab@granviacarab.es

El material recibido se mostrará en distintos puntos de información físicos que se instalarán posteriormente en el barrio. La ubicación y las fechas y horas exactas de los mismos serán comunicadas más adelante.

Objetivos

“El maratón fotográfico es una propuesta que pretende reflejar la vida del barrio en sus aspectos culturales, comerciales, arquitectónicos, de ocio y de servicios; el barrio que queremos y también sus zonas degradadas. Las pequeñas calles con vida de barrio que rodean la mundialmente conocida Gran Vía. El objetivo de este concurso es fortalecer la idea de comunidad y permitir una reconstrucción virtual del barrio elaborado con la colaboración ciudadana de los propios vecinos y vecinas, así como visitantes del barrio”, indican los organizadores.  “Desde ACIBU consideramos que la mirada de la infancia también ha de ser tenida en cuenta, para lo que desarrollamos actividades especialmente dedicadas a ellos para facilitar a los niños y niñas del barrio su participación en este concurso”.

La financiación de la jornada corre a cuenta de la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, a través de los Planes de Barrio, gestionados por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39