primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Paisaje lunar en la calle Pizarro

Instalación de Luzinterruptus en la calle Pizarro

Instalación en la calle Pizarro | Gustavo Sanabria

Luzinterruptus es un colectivo formado por un grupo de artistas que se dedica a iluminar la noche madrileña con acciones reivindicativas, “esperando que de un momento a otro alguien las apague”.

Esta definición de su trabajo, algo ambigua, queda perfectamente explicada a través de las imágenes que el fotógrafo Gustavo Sanabria toma de cada una de las intervenciones que ponen en práctica.

Los horarios de sus propuestas artísticas -siempre de madrugada- limitan su público a los más trasnochadores o madrugadores. “No pueden disfrutar de ellas tantas personas como nos gustaría, aunque nos causa tremenda alegría cuando vemos que una instalación dura mas de 12 horas”, apunta una de sus componentes.

Cráteres luminosos en la calle Pizarro

Su última acción tuvo lugar la madrugada del pasado 15 de abril en la calle Pizarro, donde aprovechando los agujeros que había realizado una taladradora construyeron un paisaje lunar.

Detalle de la acción | G.Sanabria

Lo bautizaron con el nombre de Cráteres luminosos del más acá, tardaron 30 minutos en terminarlo y en tres horas todas las luces habían desaparecido como por arte de magia

Puedes ver todas las fotografías que tomaron de la acción y descubrir el resto de actuaciones que ya han realizado en el blog del colectivo. Una de las más bellas la hicieron para denunciar los planes del Ayuntamiento y de la Iglesia Católica de convertir 15.000 metros cuadrados del Parque de la Cornisa en edificios, algo a lo que se opone un gran número de vecinos.

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02