primer periódico hiperlocal en España | año VII | 24 de marzo de 2017

Un proyecto que creció en Malasaña gestionará las escuelas municipales de música

La Escuela Música Creativa, un proyecto nacido en 1985 pero que desde 1995 ha crecido y evolucionado en las calles Palma y Dos de Mayo de Malasaña, se encargará de todas las escuelas municipales de música y danza durante los próximos tres años, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Con esta resolución, la EMC -que es patrocinadora de este periódico- aumenta el número de centros gestionados, puesto que ya se ocupaba de nueve, según el anterior contrato. Al adjudicarse este nuevo concurso pasará a dirigir trece escuelas. En la nota remitida por el Consistorio a la escuela destaca que su oferta “se considera la más ventajosa para los intereses municipales puesto que la calidad de su proyecto educativo y de gestión organizativa supera al presentado por otras empresas, ofreciendo todas las mejoras técnicas y haciendo un importante alza al canon mínimo establecido”.

El concurso ha sido obtenido a pesar de la posición de la ECM ante la subida de tasas municipales para el anterior curso, que criticó abiertamente e intentó paliar a finales del pasado año con una campaña para conseguir becas para sus alumnos a través de microdonaciones.

Música Creativa es un proyecto de enseñanza y creación musical pionero en ofrecer una formación estructurada alrededor de la música moderna. Además de sus clases, desde hace años organiza actividades musicales abiertas a todos los vecinos del barrio, como el Festival de Primavera, organiza mercadillos solidarios (el último en el Somos Local) y participa activamente en la organización de las Fiestas Populares del Dos de Mayo.

Publicado por

Un proyecto que creció en Malasaña gestionará las escuelas municipales de música

6:54