primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Una Carta ciudadana por el Centro de Madrid

centro

Mapa del Distrito Centro (de ruidos en el distrito) | http://informativos.net/

El jueves 26 de febrero la Coordinadora de Vecinos de Madrid Centro, de la que forma parte la asociación ACIBU (Universidad-Malasaña), ha presentado en rueda de prensa el manifiesto El Centro de Madrid y sus vecinos “para recuperar la democracia y la participación”.

Las quejas de fondo son el desatendimiento de las necesidades de los vecinos de Centro, la especulación urbanística y la creciente comercialización del centro de Madrid. Ante eso, dicen los convocantes, los vecinos  “han decidido rebelarse y decir ¡basta!”

La Coordinadora ha anunciado, además, que próximamente presentará la iniciativa Carta ciudadana por el Centro de Madrid, en la que invitarán “a la sociedad civil (colectivos, entidades ciudadanas culturales etc.) a participar en su elaboración para plantear a los partidos y candidaturas que se presentan a las próximas elecciones que asuman unos compromisos mínimos que cumplirán si llegan al gobierno y defenderán si están en la oposición.”

Desde ACIBU nos confirman que hay mucho trabajo avanzado. “Las distintas asociaciones estábamos recabando opiniones de los vecinos por nuestra cuenta y nos dimos cuenta de que en todos los casos eran las mismas. Lo que esperamos es que su firma sea garantía de compromiso”.

Las asociaciones han cursado seis peticiones para que Ana Botella les reciba sin obtener, hasta la fecha, una respuesta satisfactoria. Durante la rueda de prensa los representantes de las distintas asociaciones se han quejado de que la invasión del espacio público del distrito, monopolizado por el turismo y el ocio, y de la subida constante de impuestos

La Coordinadora de Vecinos de Madrid Centro reúne a AVV Cavas Costanillas, AVV Barrio de las Letras, AVV Chueca, AVV La Corrala (Lavapiés), AVV Justicia, ACECLA (Centro-La Latina), Asociación de Vecinos Ópera-Austrias y a ACIBU (Universidad-Malasaña).

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31