primer periódico hiperlocal en España | año VII | 7 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Una plataforma busca resucitar las fiestas de la calle Pez

En el mes de junio, coincidiendo con la onomástica de San Antonio, la calle del Pez durante un fin de semana era sinónimo de fiesta. Se organizaban carreras populares, actividades para los niños, conciertos, los bares ponían barras en la calle y, en definitiva, los vecinos se relacionaban entre sí. Se trataba de una celebración famosa en todo Madrid, costeada mayoritariamente por los comerciantes de la zona y que precedía a las que llegaban ya en pleno verano a otras partes de la ciudad.

Sin embargo, todo esto acabó hace ya seis años, cuando el Ayuntamiento decidió sin más explicaciones denegar el permiso para cortar la vía y organizar cualquier tipo de actividad. Acababa de suceder lo mismo con las del Dos de Mayo y Malasaña, de la noche a la mañana, se quedó sin fiestas.

Si bien las del Dos de Mayo se han recuperado, gracias al empuje de distintos colectivos sociales del barrio, a las de Pez se las había dado por muertas, al menos hasta ahora. Con el objetivo de recuperar la celebración de San Antonio en Pez, hace unos día se constituyó una plataforma que, como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, trata a través de un grupo de Facebook de hacerse fuerte y de ganar voluntades de cara a conseguir que esta calle vuelva a tener su fiesta.

Si deseas estar al corriente de los movimientos de esta plataforma de cara a conseguir su propósito y respaldar la iniciativa, síguela de cerca aquí.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39