primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Comercio Justo: una tienda construida con 400 cajas de cartón

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, el pasado sábado, la plaza de San Ildefonso acogió la llamada tienda ‘Cara B’, construida con 400 cajas de cartón que se habían recogido por el barrio. La acción, organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, tenía como objetivo llamar la atención de los ciudadanos “sobre las consecuencias del consumo y las injusticias que esconden muchos de los productos que se comercializan habitualmente”.

Según fuentes de la organización, un millar de madrileños visitaron tan peculiar establecimiento, que estuvo abierto entre las 12 y las 19 horas.

El interior de ‘Cara B’ albergaba las secciones de moda, alimentación, higiene y decoración y “estaba elaborado con envotorios y envases que fueron recopilados en 10 hogares durante 10 días”.

‘Cara B’ tenía también la misión de difundir mensajes tan claros como los siguientes: “el 90% del cacao consumido en Europa proviene de África, Asia y América Latina. Por cada tableta que el consumidor compra por 1,20 céntimos, el agricultor recibe el equivalente a 2 céntimos. El coste medio de unas zapatillas de marca deportiva ronda los 100 euros. El trabajador de las fábricas, instaladas en países del Sur, recibe 40 céntimos”.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39