primer periódico hiperlocal en España | año VII | 3 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Vámonos de exposiciones

Feria en la plaza de la Luna

Feria en la plaza de la Luna

Viernes, sábado y domingo. Llega un nuevo – y caluroso- fin de semana.

Hoy, para abrir boca, te proponemos un paseo por la zona de Ballesta-Barco: dos exposiciones y un concierto gratuito te esperan.

A las 20 horas, en el número 8 de la calle del Barco, se inaugurará una exposición fotográfica que tiene como protagonista a la pareja de la muñeca Barbie, Ken, siempre a la sombra de su cincuentenaria amiga.

Tomando a este muñeco como excusa, la muestra es  “un inteligente guiño a la sociedad, la religión, el público gay…”, según su responsable, José Rodríguez.

Muy cerca de allí y a la misma hora -aunque suelen comenzar con retraso-, la música de jazz -gratis- regresa como cada viernes a la calle Loreto y Chicote.

mujeresdosrombosAcabada la música, no estaría mal pasarnos por la exposición Mujeres dos rombos, en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta, si es que aún no la hemos visitado. Sólo el espacio en el que se ubica ya merece nuestra atención.

Por otra parte, a las 22 horas, en la sala Taboó, se presenta Belle de Jour (6 euros), el nuevo proyecto de Álex de la Nuez (aquél que cantaba junto a Cristina Rosenvinge)

Otra de las opciones que pintan bien nos llega desde el Patio Maravillas. Allí, a las 2o horas, habrá velada de poesía y música. Como de costumbre, “por la patilla”

El sábado por la mañana, los más pequeños tienen una cita con los piratas de la compañía Tablas. Gratis, al mediodía, en el centro cultural Clara del Rey.

Por la tarde, un paseo familiar por la feria que hay instalada en la plaza de la Luna podría resolvernos la agenda. Habrá juegos infantiles para los niños, actuaciones musicales para los mayores y comida y artesanía para todas las edades.

Pero si lo que te apetece es un plan algo más atrevido, entonces podrías probar a acudir desnudo y en bicicleta a Consentido, el espacio erótico de la calle Barco que no deja de proponernos cosas distintas. A partir de las 18 horas, se adherirán a su manera a Ciclonudista ’09, la manifestación de ciclistas urbanos en pro del uso de la bici como medio de transporte en la ciudad que partirá desde Cibeles a las 11:30 horas. Aunque menos divertido, los ciclistas vestidos también serán bien recibidos en este lugar, según nos cuentan.

zabaleta1El domingo, se celebra en Madrid el Día del Deporte, pero resulta que en el barrio sólo disponemos de una pista de futbito en Conde Duque, así que nuestra opción es acercarnos hasta el Cuartel, pero para ver las tres exposiciones recientes que allí nos aguardan. La muestra de fotografía de Bartolomé Ros y las de pintura de Rafael Zabaleta y Francisco Santa Cruz

Por la tarde, podríamos cerrar el fin de semana con música caribeña y regresando a Consentido, donde desde las 20:30 horas actuará Proyecto Habana (5 € con consumición)

Atento el lunes a nuestra web

Para que el lunes no estés de tan mal humor te adelantamos que te vamos a invitar al teatro. Gratis, reservando las entradas en un número de teléfono que te facilitaremos. Pero eso será el lunes. Estáte atento a nuestra web.

Si te has quedado con ganas de más propuestas de tiempo libre para este fin de semana, al otro lado de la Gran Vía tienes más. Consúltalas detalladamente aquí…

Publicado por

Kirtan Pizza: yoga, meditación, música, mantras y… pizza (todo junto y gratis)

0:00