primer periódico hiperlocal en España | año VII | 28 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Vecinos de Chueca piden columpios en sus plazas

Campaña de la AVChueca para poner zonas infantiles en las plazas de Chueca

Campaña de la AVChueca para poner zonas infantiles en las plazas de Chueca

La Asociación de Vecinos de Chueca ha iniciado una campaña para la instalación de columpios infantiles en las plazas de San Gregorio y del Rey, así como en cualquier otro espacio de la zona donde exista la posibilidad de hacerlo. Un censo de 1.200 niños de hasta 12 años registrado en el centro de pediatría de la calle Regueros parece un argumento más que suficiente para esta reclamación vecinal, en la que se argumenta que sólo en la plaza Vázquez de Mella existe un espacio recreativo para niños en el cercano barrio, y en un mal estado de conservación.

En realidad en la zona hay otras opciones, aún así insuficientes. La más recomendable estaría en Salesas, dentro del barrio de Justicia, en la plaza de la Villa de París. La de la plaza de Santa Bárbara no deja de ser testimonial.

La petición de la asociación de vecinos se apoyará en la recogida de firmas que se está llevando ya a cabo en algunos comercios del barrio y para la que el próximo viernes 18 se instalará una mesa a las puertas del Centro de Salud de la calle Regueros 13, a partir de las 17 horas.

“Las zonas disponibles para que los niños corran, salten, se relacionen con otros niños, liberen energía, en definitiva, jueguen… son inexistentes; lo único que tenemos para ellos son plazas y calles vandalizadas por el botellón e invadidas por las terrazas. Olvidamos que esos niños son parte del barrio, ciudadanos con tanto derecho a un espacio adecuado a sus necesidades como el resto de los vecinos”, indican desde la AV Chueca, al tiempo que señalan que los más antiguos del lugar recuerdan haber visto columpios en la plaza de Chueca “que de la noche a la mañana se desmontaron para dejar espacio a las terrazas”.

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31