primer periódico hiperlocal en España | año VII | 11 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Volveremos en septiembre >>

Vistas de los tejados de Malasaña desde la calle Molino de Viento | Foto: www.somosmalasaña.com

Nos vamos de vacaciones. Volveremos en septiembre, puntuales a nuestra cita con la actualidad de Malasaña, con el día a día de sus vecinos.

Llegamos exhaustos a este período de descanso, suponemos que como casi todos los que hemos tenido la suerte de poder trabajar duro todos estos meses atrás. Necesitamos una pausa para reponernos y también para tratar de encontrar nuevas fórmulas que regeneren periodísticamente nuestro proyecto, al tiempo que lo hagan sostenible en el plano económico. Porque queremos continuar ofreciéndoos información sobre todo lo que acontece en el barrio, pero siempre y cuando podamos seguir haciéndolo con los mínimos de calidad que deseamos, la peridiocidad adecuada y saliendo vivos del intento. No es fácil cuando a veces contamos con poco más que con la ilusión con la que venimos desempeñando nuestra labor desde abril de 2009, fecha en la que iniciamos esta aventura a la que como lectores y vecinos tan bien habéis respondido.

Cuando el año pasado por estas fechas escribíamos un artículo similar, nos íbamos de vacaciones con 1.600 seguidores en Facebook, un número insignificante de ‘followers’ en twitter y con escasamente 1.000 lectores diarios. Hoy, 365 días después, os decimos hasta pronto con 3.160 amigos en Facebook, 1.500 en twitter y una media de 1.500 lectores al día (habiendo alcanzado algunos picos de 8.000 diarios y teniendo periodos de 2.000 lectores) No hay duda de que el periódico ha calado en el vecindario, cuya fidelidad nos honra y a la cual nos debemos. De ahí nuestras ganas de hacer bien las cosas y nuestro enfado ante las limitaciones, principalmente económicas, que nos impiden progresar de la manera que desearíamos.

Aunque durante todo el mes de agosto no introduciremos contenidos nuevos en el periódico, nuestras cuentas de Twitter y de Facebook sí que seguirán registrando actividad y quedan a vuestra total disposición para que entre todos sigamos creando comunidad. Haced de nuestro muro vuestro altavoz y recordad también que cada vez que enviéis un mensaje en Twitter a @somosmalasana éste se verá publicado en la portada del periódico. Felices vacaciones. Nos encontramos de nuevo en septiembre.

(Somos Malasaña desea agradecer expresamente el soporte económico que vienen dando al proyecto nuestros comercios patrocinadores, tanto los que siguen colaborando en la actualidad como todos los que han contribuido a que Malasaña tenga un medio de comunicación propio)

Publicado por

Gran recogida y venta de ‘rejuguetes’ en el Dos de Mayo para ayudar a África

10:01