primer periódico hiperlocal en España | año VII | 25 de septiembre de 2016
Seleccionar página

Vuelve PRIMER, salón de los vinos jóvenes de maceración carbónica

primerEl jueves, 3 de marzo, regresa PRIMER en su XV edición. Se trata de un encuentro con los vinos jóvenes de maceración carbónica que se celebrará en el espacio Isla Barceló, situado en la segunda planta del Mercado de Barceló. Quince bodegas mostrarán a los asistentes las particularidades de este tipo de vinos: exuberancia, riqueza aromática, explosión de aromas y sabores. La organización quiere que el salón se convierta en una fiesta de la primavera, con el vino como principal protagonista.

El vino riojano de cosechero sorprende en su elaboración porque los racimos se introducen enteros en los depósitos y es donde comienza esa la maceración carbónica. Los aromas y sabores de la uva quedan impresos en el mosto por lo que éste, tras su fermentación, se convierte en un vino perfumado, potente, amable y fresco. Sin duda, una elaboración particular, distinta, que por ello merece ser atendida y conocida.

Las bodegas que participarán en PRIMER son: Altún; Casa Primicia; Fernández Eguiluz; Luberri Monje Amestoy; Bodegas Lecea; El Vino Pródigo; Solabal; Fariña; Estancia Piedra; Palacio de Canedo; Macià Batle; Bodegas y Viñedos Tavera; Solar de Urbezo; Dionisos, La Bodega de las Estrella, y Vinícola de Castilla.

Dónde: Mercado de Barceló, segunda planta, calle Barceló 6
Cuándo: 3 de marzo, de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas
Cuánto: Entrada gratuita con invitación (pincha aquí para conseguir la tuya)

Publicado por

Presentación de un libro, clases de guitarra o cortometrajes en la semana cultural de Quoncor Café

16:59