primer periódico hiperlocal en España | año VII | 29 de septiembre de 2016
Seleccionar página

World Press Photo: las fotos que nos cuentan qué pasó en 2015 en el mundo, en la COAM

Esperanza de una nueva vida | Warren Richardson

Esperanza de una nueva vida | Warren Richardson

La conocida exposición World Press Photo llega el viernes 11 de septiembre a Madrid, y lo hace, por segundo año, a LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), en la calle Hortaleza. La edición de 2016 hace un repaso de lo que pasó en el mundo durante 2015 a través de 155 fotografías: la crisis de los refugiados y su éxodo a través de Europa, el terremoto de Nepal, el atentado a la revista Charlie Hebdo y  acontecimientos congelados por los mejores fotoreporteros del planeta.

El ganador de esta edición es el fotógrafo australiano Warren Richardson por su instantánea Esperanza de una nueva vida, que muestra un hombre pasando a un bebé a través de la valla de alambre de espino en Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría en agosto de 2015. Entre las imágenes expuestas encontramos las de tres fotógrafos españoles, entre ellos, el navarro Daniel Ochoa de Olza, en la Categoría Gente por la serie Las Mayas, una tradición madrileña de la localidad de Colmenar Viejo.

World Press Photo es una organización sin ánimo de lucro fundada en Amsterdam en 1955 para apoyar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo. La exposición se presentará al público en rueda de prensa un día antes a las 10.30 en la misma COAM.

Dónde: c, Hortaleza, 63

Cuándo: del 30 de septiembre al 1 de noviembre. De lunes a viernes 11.00 – 14.00 and 17.00 – 21.00; sábados y domingos 11.00 – 21.00

Cuánto: 4€, 2€ para desempleados. Entrada gratuita para colegiados y estudiantes de arquitectura: lunes 5 de octubre

Publicado por

Toda la programación del Museo del Romanticismo en septiembre

19:31