primer periódico hiperlocal en España | año VII | 1 de octubre de 2016
Seleccionar página

World Press Photo llega al COAM

 Jon and Alex | Mads Nissen


Jon and Alex | Mads Nissen

La conocida exposición World Press Photo llega el viernes 11 de septiembre a Madrid, y lo hace a LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), en la calle Hortaleza. Allí se podrán ver, por un mes, las fotografías ganadoras de la 58º edición del certamen que, como de costumbre, suponen un recorrido fotoperidístico de calidad por los grandes acontecimientos mundiales de 2014. 160 fotografías que están entre las mejores del año.

El ganador de esta edición es el fotógrafo danés Mads Nissen por su instantánea Jon y Alex, en la que se retrata de forma muy íntima a una pareja de homosexuales en San Petesburgo, como denuncia a la persecución a la que están sometidos los homosexuales por parte del Gobierno ruso.

En el certamen World Press Photo Multimedia, ha resultado ganador el Cortometraje español A las puertas de Europa, en la que muestra una operación de rescate de 200 inmigrantes a bordo de uno de los barcos de la extinguida misión italiana Mare Nostrum.

La exposición se completa con actividades tales como la masterclass Fotoperiodismo 3.0, el día 3 de octubre, a cargo del fotógrafo Carlos Sporttono, ganador de un premio World Press Photo en 2003 y en 2015, o la charla de Ángel Díaz y Andrés Ballesteros, de la Agencia EFE, sobre la Evolución del fotoperiodismo de agencia.

Dónde: c, Hortaleza, 63. Sala Mercadal / L a V, 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 / S y D, 11:00 a 21:00
Cuándo: 11 de septiembre hasta el 12 de octubre
Cuánto: 4€ // 2€ para desempleados ; entrada gratuita para colegiados y estudiantes de arquitectura: lunes 5 de octubre

Publicado por

Semana de la Arquitectura 2016 en Madrid: expos, conferencias y visitas a edificios

7:57