primer periódico hiperlocal en España | año VII | 9 de diciembre de 2016
Seleccionar página

…Y las plazas de Centro se llenaron de voces

Asamblea de Malasaña | FOTO: twitter.com/#!/twittenric

A las 12:00 h. de la mañana, bajo un sol de justicia y con el rumor de la novedad ilusionada en el ambiente. Así han transcurrido las primeras asambleas de barrio emanadas del movimiento 15M de Sol.

En muchos distritos (Chamberí o Tetuán, por ejemplo) ha habido una sola asamblea, en Centro, sin embargo, las asambleas se han dividido en barrios (más o menos): el Barrio de las Letras se ha reunido en la Plaza de Santa Ana; Austrias-La Latina en la Plaza de Carros; Chueca-Sol en la plaza de Vázquez de Mella; Lavapiés en la Plaza de Agustín Lara (junto a las Escuelas Pías) y Malasaña-Conde Duque en la Plaza del Dos de Mayo.

En la Plaza de los Carros | Olga Rodríguez http://periodismohumano.com/sociedad/nunca-habiamos-visto-esto-en-el-barrio.html

Casi todos los asistentes se mostraban al finalizar satisfechos con la asistencia, contada por centenares como mínimo en todos los casos, y hasta los desajustes se tomaban como un sarampión que se ha de pasar para iniciarse en una práctica -la asamblearia- nueva para la mayoría.

Los recuentos son siempre polémicos, pero hay quien se atreve con los números. Antonio Fraguas, experto en estas lides por su participación en el popular manifestómetro explicaba en twitter métrica y resultado:“¡Más de mil personas en Asamblea Lavapiés!. Ocupábamos 570m2, a 2 pers x m2=1140!” Con menos bagage pero similar atrevimiento, otros vecinos se arriesgaban con el conteo de sus asambleas: que si un par de cientos en la Plaza de los Carros, que si mil personas en la de Malasaña…El caso es que la mayoría han quedado contentos con sus asambleas y volverán a verse las caras dentro de una semana.

Publicado por

Luces de Navidad 2016 – 2017 en Madrid: calles y diseñadores

21:39