primer periódico hiperlocal en España | año VII | 6 de diciembre de 2016
Seleccionar página

Y tu primera vez, ¿cómo fue?

Abad, Cuevas, Ullate y Abascal, los protagonistas de la obra

Todos, o casi todos, hemos tenido una primera vez, sexualmente hablando. Reírse de cómo fue es lo que nos proponen durante 90 minutos desde El Reló Producciones, de jueves a domingo, en el teatro Alfil.

 

Enlazando a un ritmo vertiginoso las historias de pérdida de la virginidad de un sinfín de personajes, los cuatro protagonistas de la obra ‘Mi primera vez’ (que meses atrás pudo verse en el Teatro Maravillas) tejen una maraña sólida de humor de primer nivel que tiene la virtud de no caer nunca ni en el chiste fácil ni en los comentarios gruesos.

Exhausto quedará el espectador que pretenda seguir atentamente cuanta historia amorosa desfila por las bocas -y cuerpos- de Mar Abascal, Inma Cuevas, Joaquín Abad y Víctor Ullate Roche (a quien sustituye en alguna función Fran Nortes). Los actores sudan las camisetas sobre las tablas a base de bien y llegan al público desde casi el primer minuto de función, ayudados por una puesta en escena tan precisa como efectiva y en la que menos es más: la obra no necesita otra cosa que una escenografía espartana para funcionar; paneles móviles sobre los que se proyectan imágenes y unos taburetes de barra de bar. Aprobado con nota tanto para la pareja masculina como para la femenina, si bien destacaríamos al dúo de chicas y, en especial, la vis cómica de Mar Abascal.

Dirigida por Gabriel Ontivares, está escrita por Ken Davenport y ha sido todo un éxito en Broadway. El texto se configuró a partir de 40.000 historias sobre ‘la primera vez’ que fueron dejando escritas gentes comunes y corrientes en una página de internet (myfirsttime.com)

Si bien el arranque se antoja un poco flojo, la obra enseguida se entona y se suceden escenas tan hilarantes como la del ciclista, la del ‘Johnny’ o la de la historia al revés, que llevan al espectador en volandas hacia un final que no querrá que llegue.

Dónde: Alfil, calle Pez
Cuándo: De jueves a sábado, a las 20 horas. Sábados y domingos también a las 18 horas
Cuánto: Precio web, 12€ (reservála en la página del mismo teatro), precio en taquilla, 20€

Publicado por

Wildlife Photographer of the Year, las mejores fotografías sobre naturaleza en el COAM

19:02