San Wich, una visita a los auténticos sabores chilenos

San Wich es el referente de la cocina popular chilena en España y tienen por bandera los más clásicos y tradicionales sandwiches chilenos, así como empanadas, hot dogs, latinamerican hamburguesas, sopaipillas, ceviche…
Todo con productos genuinos como la quinua, el ají verde o el merken; o con productos de mercado como la palta, el cilantro o las judías verdes -ingrediente principal del archifamoso ‘Chacarero’, considerado recientemente por la revista Time uno de los 10 mejores sándwiches del mundo-.
Al frente de su cocina, la chef Marité Madrid logra que cada visita a San Wich se convierta en un verdadero viaje a la tierra, al producto y a la autenticidad de los sabores de Chile.
El primer San Wich, “primer restaurante desenfadadamente chileno en Madrid”, según lo definen ellos mismos, abrió en 2010 en el número 78 de la calle Hortaleza. Gracias a su éxito y a una fiel parroquia de seguidores, está también presente en el número 3 de Espíritu Santo, además de haber abierto sucursal en Cádiz y de llevar la comida chilena por los distintos caminos de España gracias a su foodtruck.
La comida chilena no puede por menos que estar bien acompañada de bebidas típicamente chilenas, entre las que destacan cervezas como Kunstmann o Austral, famosos vinos de la tierra y un cóctel indispensable: el incomparable pisco sour.
Y entre tanta hamburguesa, lomo y hot dogs, ¿hay sitio para vegetarianos? Por supuesto que sí. Entre lo más recomendado de su carta destaca la hamburguesa de lentejas (lenteja tartufa), o de quinua, sin olvidar su ceviche vegetal.

